HUATULCO

HUATULCO

Huatulco es un municipio turístico ubicado en la costa del océano Pacífico, conformado por nueve bahías de treinta y seis playas en total; cada bahía y cada rincón tiene su magia, por lo que recorrer las Bahías de Huatulco constituye una experiencia muy rica, completa y jovial para el turista,
especialmente para los amantes del mar y las aventuras así como de los deportes acuáticos extremos (esnórquel, windsurfing, jet esquí y vela), los cuales se practican profesionalmente en cada una de sus costas.


Además de esto, la gente del lugar es increíblemente receptiva, y permiten a cada visitante del lugar vivir experiencias interesantes sin preocupaciones. Este hermoso municipio costeño es uno de los que compone el estado mexicano de Oaxaca. Este municipio se encuentra a 8-9 horas de la capital del Estado. Por su magia, anualmente lo visitan millones de turistas, ya que además, posee distintas formas de llegar, como aeropuertos nacionales e internacionales y un muelle turístico.

SUS 9 BAHÍAS

- Conejos: cuenta con tres playas.

- Tangolunda: la principal zona hotelera del municipio.

- Santa Cruz: cuenta con tres playas y ahí se encuentra la dárcena o embarcadero de donde zarpan todas las embarcaciones, y un muelle para cruceros de talla internacional.

- Chahué: cuenta con una marina para yates.

- Maguey: esta bahía de aproximadamente 500 metros de longitud y 25 a 50 metros de ancho es muy visitada debido a la tranquilidad de sus aguas. El agua es cristalina con tonalidades verdes y azules, y su ambiente se caracteriza por una singular temperatura templada.

- Órgano: playa virgen de aproximadamente 240 metros de longitud y 20 metros de ancho; su pendiente es moderada, al igual que sus oleajes.

- Cacaluta: recibe año con año a distintas aves migratorias; un completo espectáculo biológico si corres con la suerte de visitar el lugar en su temporada migratoria del año.

- Chachacual: es una gran reserva ecológica integrada al Parque nacional Huatulco; posee dos playas.

- Vírgenes: Chachacual y La India; hasta la fecha la única vía de acceso es por mar. Tiene un arrecife de coral blanco a tan sólo unos metros mar adentro; cuenta con dos playas: San Agustín y Cacalutilla.